Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

Asignaciones 01 al 05 de noviembre

Ante todo felicito a los jóvenes del primer año, los proyectos de las clases pasadas han sido un total éxito. Continuen trabajando dando lo mejor de ustedes. Para la primera semana de noviembre los alumnos de primer año A y B tienen la siguiente asignación: Definir: Fuerzas de cohesión, fuerzas de adhesión y capilaridad.  Los estudiantes de segundo año A y B deben realizar la tarea de la guía de trabajo (Actividad No. 3) y estudiar para su primer interrogatorio. Tambien se revisará el cuaderno de trabajo.

Enseñanza de la Ciencias Basado en Indagación

La Fundación Empresas Polar fue desde el 06 al 08 de octubre la sede del Encuentro Regional de Enseñanza de la Ciencias Basado en Indagación (ECBI). A los docentes invitados (Prof. Amparo Azpiroz de la escuela "Andrés Bello" y Alexandra Dorante de la "Juan de Dios Guanche") nos dieron un taller para el uso de esta estrategia desarrollada como iniciativa francesa y que por ellos es llamada La Main à la Pate. El objetivo central de la metodología es promover la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria. Pero en vista que se veía muy bueno, decidimos implementarlos en nuestras escuela del municipio a modo experimental. Esta semana del 18 al 21 de octubre del 2010, se puso en práctica con los estudiantes del primero A y B y puedo decirles con orgullo que fue un rotundo éxito. Los estudiantes respondieron con mucho agrado y el producto final fue estupendo, superando las expectativas iniciales. Felicitaciones a los jóvenes por tan buen desempeño y mi agra

Tareas para la semana del 25 al 28 de octubre

Imagen
Los estudiantes del primer año, tienen como asignación definir los siguientes términos: La materia, peso, masa, volumen, densidad. Los materiales para el proyecto de esta semana deben estar relacionados con el tema de "Propiedades de la materia" Los estudiantes de segundo año continuan con el cuaderno de trabajo, les corresponde esta semana la actividad número dos: "Enfermedades transmitidas por insectos".