Coralistas del Núcleo Juan de Dios Guanche de gira con la Schola Cantorum de Venezuela

Las coralistas Sabdy Pineda y María Alejandra Oropeza, integrantes del núcleo Juan de Dios Guanche de los Pequeños Cantores de la Schola, se unieron recientemente a las filas de la Schola Juvenil de Venezuela, y están de gira por la villa Vaison-la-Romaine (Francia), para participar en la 20º edición del festival coral “Choralies”, que reúne más de 4000 cantores del mundo.

El Festival se inauguró el lunes 2 de agosto, y tuvo como invitada de honor a la Schola Juvenil de Venezuela, bajo la dirección de Ana María Raga y Luimar Arismendi. La audiencia de más de 5000 personas se levantó de sus asientos para aplaudir a estos jóvenes, de quienes la prensa reseñó “El sol volvió a salir cuando los niños venezolanos llegaron al escenario”.

La Schola Juvenil de Venezuela, bajo la dirección artística del maestro Alberto Grau, es el máximo nivel formativo del programa “Construir Cantando”, y está integrada por adolescentes entre 13 y 17 años, provenientes de los Núcleos de Pequeños Cantores. Este último, bajo la tutela y dirección artística de la maestra María Guinand, alberga a 19 núcleos de pequeños cantores, distribuidos en diversos puntos del país.

Entre estos núcleos se encuentran el de la Escuela Municipal Juan de Dios Guanche en El Pedregal, nacido en 2006 y dirigido por Wilma Cedeño; y el de la U.E.M. Carlos Soublette de Bello Campo; ambos creados mediante un convenio entre la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y Cultura Chacao, y bajo la coordinación de Talleres Chacao de la Gerencia de Turismo y Comunidad de Cultura Chacao.

Alrededor de 60 coralistas entre 7 y 15 años de edad, forman parte de estos dos núcleos de Pequeños Cantores de Chacao, que gracias al convenio se reincorporan al programa “Construir Cantando” de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, el cual tiene su origen precisamente en el Municipio Chacao, donde surgió el primer Núcleo de Pequeños Cantores hace casi 20 años.
 
Tomado de la página del Centro Cultural Chacao  
www.culturachacao.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de estudio del tercer lapso, en tiempos de contingencia

¿Por qué los barcos flotan?

Guia de Estudio Naturaleza