El piercing de la lengua puede dañar los dientes

La gente que se ha hecho un piercing en la lengua se arriesga a desarrollar huecos en los dientes frontales, según afirman investigaciones estadounidenses.
El equipo de la Üniversidad de Biffalo (Estados Unidos) dice que amén de requerir alguna intervención  de tipo cosmética, la gente puede incubar infecciones y sufrir de dientes astillados.
El equipo discute el caso de un jóven que tuvo que recurrir a un frenillo para corregir el hueco ente los dientes. Los expertos en Gran Bretaña (y algunos en Venezuela también) aconsejan olvidarse de tal adorno.
Los investigadores afirmen que es bastante probable que use este tipo de piercing empuje el tachón de metal contra los dientes y cause los huecos interdentales y otros problemas. Mencionan el caso de una mujer de 26 años de edad que no presentaba dientes separadosn antes del uso del adorno y después de siete años con el uso del piercing mostraba una brecha entre los dientes superiores, dado que la barra de metal empujaba contra los dientes y se metía entre los mismos.
El uso continuo de este dispositivo no solo conlleva a lesiones en los dientes, puede provocar tambien problemas de hemorragias, gingivitis e infecciones bucales.
Indican que la tentación de jugar con el piercing en la lengua es muy grande y esto produce que posteriormente se deba realizar un procedimiento correctivo que implica el gasto de mucho dinero. De acuedo con el estudio uno de cada siete personas con perforaciones corporales de algún tipo debe buscar ayuda profesional para algún tipo de consecuencia inesperada.
Tomado de BBC mundo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de estudio del tercer lapso, en tiempos de contingencia

¿Por qué los barcos flotan?

Guia de Estudio Naturaleza